Sala de Prensa

El país está hipotecado la corrupción del gobierno también se vive en Mazatlán , Cuén Ojeda.

2024-04-11

En el encuentro ciudadano que sostuvo con líderes sociales de Mazatlán, Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que el país está hipotecado, ya que al inicio del actual gobierno se tenia una deuda pública de 10.8 billones de pesos, y a pesar de que el presidente de la República aseguró que no pediría prestado, la estimación que se tiene para cuando termine su mandato es de 17 billones de pesos. 


El candidato a Diputado Federal indicó que la noticia de hoy es sobre los AFORES, el ahorro de los mexicanos para su jubilación, mismo que haciende a 6 billones de pesos, el cual el Gobierno Federal lo quiere tomar para hacer un fondo de jubilación; sumado a ello dijo "también se acabaron los guardaditos, los fideicomisos por lo que ahora no saben de dónde agarrar dinero y quieren llevarse los AFORES". 


Respecto a la corrupción que se vive Mazatlán, Cuén Ojeda señaló que gente que trabajó en el gobierno municipal en el pasado, sembró litigios a modo para que se complicaran, así, más adelante cobrar grandes sumas de dinero. 


El caso más reciente es el pago de más de 140 millones de pesos de un litigio de una gasolinera que nunca se construyó, dinero que se debió utilizar para subsanar los problemas serios que tiene el municipio en alumbrado, agua y drenaje plubial. Asimismo, afirmó que se tienen sembrados litigios por 1800 millones de pesos para más adelante cobrarlos.


Cuén Ojeda reiteró su interés de ser Diputado Federal para hacer cosas grandes por Sinaloa, para llegar a la Cámara de Diputados y alzar la voz, denunciando toda la corrupción y autoritarismo de este gobierno corrupto y persecutor.

Compartir esta noticia