Sala de Prensa

Héctor Melesio Cuén Ojeda inicia gira de trabajo en el norte de la entidad

2020-11-23

“El uso del cubrebocas se politizó, por eso el Congreso no la aprueba” Cuén Ojeda

Atendiendo las indicaciones sanitarias, sana distancia y uso de cubrebocas, Cuén Ojeda se reúne con los medios de comunicación de Los Mochis Sinaloa. La iniciativa del uso obligatorio del cubrebocas por emergencia sanitaria y que se ha demostrado que salva vidas, no se aprueba en el Congreso de Sinaloa porque fue propuesta por el Partido Sinaloense, está la politizó el grupo mayoritario en la Cámara de diputados local por eso no la quieren dictaminar y presentarla al pleno para que sea votada, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda.


Ya son más de 4 meses que se presentó esta iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Salud y la Ley de Responsabilidades Administrativas para usar el cubrebocas en lugares públicos mientras dure la pandemia, pero esta, a pesar de que puede salvar miles de vidas, ha sido enviada a la “congeladora” legislativa. “No existe otra explicación creíble”, expresó Cuén Ojeda.


Por otro lado, se explicó que, con el objetivo de fortalecer la Plataforma Electoral municipalizada y elaborada con la participación de gente de las 144 sindicaturas, el Partido Sinaloense implementó el programa “Sinaloa Quiere…”, mediante el cual se han recibido 1,603 propuestas de ciudadanos en los ejes temáticos: (1) Desarrollo Económico y Competitividad Regional; (2) Seguridad pública y Gobierno; y (3) Política Social y Desarrollo Humano.


“Estas propuestas se incorporarán al documento que hoy tenemos y que fue elaborado con la participación de los 18 municipios, es decir nuestros objetivos serán por cada Ayuntamiento para que, de esta forma, darle respuesta a los ciudadanos que se preocupan por el bienestar de su comunidad y elevar así la calidad de vida de las personas; para darle seguimiento a los ciudadanos que las presentaron, el 2 de diciembre llevaremos a cabo un Encuentro Estatal de Participación Ciudadana”, manifestó Héctor Melesio Cuén Ojeda.


Finalmente, el presidente del PAS, exigió a las autoridades se atienda la desaparición de nuestro compañero Margarito Álvarez, quien está “desaparecido” desde hace algunos días, no queremos que Margarito pase a ser un caso más en las estadísticas de los levantones que ocurren en nuestra entidad.


Compartir esta noticia