Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

MENSAJE DEL PRESIDENTE
PARTIDO SINALOENSE

Calle Ramón Corona #330, entre calle Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Colonia Centro, Culiacán, Sinaloa, México.

Sala de Prensa - Noticias

Se reúne Héctor Melesio Cuén Ojeda con personal de Centro de Estudios Justo Sierra de Surutato, B

2017-11-05

Surutato Badiraguato, domingo 05 de noviembre de 2017
Se reúne Héctor Melesio Cuén Ojeda con personal de Centro de Estudios Justo Sierra de Surutato, Badiraguato
El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se reunió con los 48 asesores del Centro Estudios Justo Sierra, ubicado en Surutato municipio de Badiraguato, quienes les plantearon la situación tan difícil por la que están pasando y de no recibir apoyo será imposible seguir con la labor educativa en los altos de la sierra sinaloense.
A esta plática asistieron el presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, Víctor Antonio Corrales Burgueño, el coordinador de regidores, Robespierre Lizárraga Otero, los ciudadanos Antonio López García, Aniceto Cárdenas y Arturo Díaz.
La finalidad de este proyecto educativo es de llevar una educación integral a  los habitantes de las comunidades de la sierra sinaloense, donde los jóvenes se capaciten en su propio medio, fomentando los valores y su arraigo, pues este Centro de Estudios tiene todos los niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, profesional y posgrado.
Actualmente este Centro de Estudios Justo Sierra es un albergue que proporciona hospedaje y alimentación a decenas de alumnos, pero actualmente está funcionando de préstamos que les hace las instituciones comerciales, pues no les alcanza los 11 pesos por alumno que el gobierno le proporciona para atender a los 200 estudiantes de las 30 comunidades de Badiraguato, pero se tiene una matrícula de 672 alumnos.
Por su parte, Héctor Melesio Cuén Ojeda, mostró su interés por la situación por la que está pasando este Centro de Estudios, ya que su labor en esta zona del estado es única y muy importante y les brinda a los jóvenes una gran oportunidad de salir adelante.
“Es de reconocerse como un grupo de asesores-maestros, se han hecho cargo de la educación en esta parte de la geografía estatal, brindan educación y capacitación a las niñas, niños y jóvenes de la sierra, ustedes se han convertido en agentes del desarrollo comunitario y como ejemplo son ustedes, son egresados de este Centro de Estudios, buscaremos los medios para solucionar los problemas económicos que tienen”, expresó Cuén Ojeda.
Por su parte el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño, mencionó que desde el Congreso del Estado buscará los apoyos para que se incremente el subsidio, trabajemos para realizar una propuesta justa.
Es importante señalar que este Centro de Estudios Justo Sierra tiene 39 años de fundado y cuenta con reconocimiento nacional, es una escuela de tiempo completo, sus planes de estudios están destinados a formar ingenieros, maestros y doctores en ciencias.
Por otra parte, el presidente del partido sinaloense fue invitado a dar el Banderazo del paseo ciclista Surutato 2017, donde participaron cerca de 60 jóvenes.
Partido Sinaloense

Autor: Comunicación PAS

Galería de imagenes

Partido Sinaloense

Teléfono: 667 258 7588

Oficinas Estatales ubicadas en
Calle Ramón Corona #330, entre calle Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Colonia Centro,
Culiacán, Sinaloa, México.