Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

MENSAJE DEL PRESIDENTE
PARTIDO SINALOENSE

Calle Ramón Corona #330, entre calle Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Colonia Centro, Culiacán, Sinaloa, México.

Sala de Prensa - Noticias

Es importante apoyar al sector Salud en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares

2017-11-07

Culiacán Sinaloa, martes 07 de noviembre de 2017
“Es importante apoyar al sector Salud en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares”: Corrales Burgueño
Las enfermedades cardiovasculares están ganando terreno entre la ciudadanía, cada vez son más los jóvenes que padecen de infartos, pero también existe un gran sector de la población que no cuentan con cobertura médica, de aquí la importancia de legislar para apoyar a estas personas”, expresó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Víctor Antonio Corrales Burgueño.
En una reunión con el Dr. Odín de los Ríos Ibarra, del Hospital General, la presidenta de la  Comisión de Salud, diputada Guadalupe Iribe y el presidente  de la Comisión de Hacienda, Aarón Rivas Loaiza, conocieron del impacto del infarto entre la población.
En México, la principal causa de muerte en el país, mucha personas que cuentan con algún servicio de salud son atendidas: el 50 por ciento del Seguro Popular, 40 por ciento por el IMSS e ISSSTE, el 10 por ciento por otra cobertura.
Los datos expresan que el Seguro Popular no atiende a personas de más de 60 años que padecen de algún síntoma de infarto, pero también existe un gran número de la población, 60 por ciento en Sinaloa, que no cuenta con algún servicio médico y no cuenta con recursos económicos para adquirir el medicamento para este mal.
“De aquí la importancia de contar con una red de atención para atender este segmento de la población que no cuenta con servicios médicos, el “Código Infarto”, es una buena opción que, como Legisladores, debemos de apoyar, con esto podemos ayudar a que estas personas tengan una mejor calidad de vida después de los 60 años”, manifestó Corrales Burgueño.
Las instituciones de salud gastan anualmente en atender a un paciente con problemas cardiovasculares más de 800 mil pesos anuales, si se autoriza 6 millones de pesos para ampliar la red de “Código Infarto”, estaremos ayudando a prevenir y ahora esta cantidad a muchas instituciones de salud.
Partido Sinaloense

Autor: Comunicación PAS

Galería de imagenes

Partido Sinaloense

Teléfono: 667 258 7588

Oficinas Estatales ubicadas en
Calle Ramón Corona #330, entre calle Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Colonia Centro,
Culiacán, Sinaloa, México.