Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

MENSAJE DEL PRESIDENTE
PARTIDO SINALOENSE

Calle Ramón Corona #330, entre calle Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Colonia Centro, Culiacán, Sinaloa, México.

Sala de Prensa - Noticias

Trámite a reforma Justicia para Adolescentes, propuesta por diputados del PAS.

2017-06-02

En el pleno del Congreso se da trámite a reforma Justicia para Adolescentes, propuesta por diputados del PAS.

Culiacán, Sinaloa.- El pleno del Congreso local conoció la reforma de la denominación del Capítulo VI del Título Cuarto para quedar como “JUSTICIA PARA ADOLESCENTES, propuesta por el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, la cual traerá consigo la especialización de quienes operan el sistema, ya que implica que las autoridades conozcan la legislación que protege los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Asimismo, la implementación de programas de capacitación para quienes se ven involucrados en el proceso, además de que es una oportunidad para establecer mecanismos que nos permitan seguir avanzando.

Por otra parte, se le dio trámite al dictamen presentado por la Comisión de Salud y Asistencia Social sobre iniciativas que proponen reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Sinaloa, con el objeto de incorporar la medicina tradicional en dicho marco jurídico, con lo cual se estaría garantizando derechos en materia de salud a las comunidades indígenas, además de armonizar la Ley Estatal con el ordenamiento general, y para ello habrá de impulsarse el bienestar y el desarrollo de las familias pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas, tomando en cuenta sus valores, sus usos y costumbres y organización social.

La diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén señaló en tribuna que en las instancias de justicia se genera violencia institucional contra las víctimas de violencia familiar, pues el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, le hizo llegar un oficio a todos los jueces de la competencia en materia familiar, para que sólo se atiendan las órdenes de protección a las víctima de violencia cuando se solicite a los órganos jurisdiccionales si son formuladas por conducto del Ministerio Público, cuando antes se podía hacer en ambas instancias.

Posteriormente, la diputada Soila Maribel Camacho Gaxiola llamó a la creación de un plan pluvial integral en los municipios de Culiacán y Navolato. Recordó que a Culiacán lo cruzan dos ríos, el Humaya y el Tamazula, y su confluencia forman el Río Culiacán, cuya vena recorre el municipio de Navolato para desemboca en el mar; la zona urbana de Culiacán es atravesada por cincuenta y siete arroyos, los cuales se caracterizan por el área de captación de su cuenta y el río o canal al que desembocan, donde existen diez de gran caudal en los cuatro puntos cardinales del municipio.

Por su parte la diputada Alba Virgen Montes coincidió en la necesidad de fortalecer y darle autonomía a la figura de los síndicos procuradores, y se pronunció por dar celeridad a las iniciativas que se encuentran en comisiones para que se dictaminen y puedan ser puestas a consideración del Pleno. Dijo que éste debe ir más allá de ser un funcionario del presiente municipal pues son de la misma fórmula. Por lo que dijo, el PAS propuso en esa iniciativa que éste salga e la primera minoría.

Galería de imagenes

Partido Sinaloense

Teléfono: 667 258 7588

Oficinas Estatales ubicadas en
Calle Ramón Corona #330, entre calle Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Colonia Centro,
Culiacán, Sinaloa, México.